Peligros de la Internet.

loading...

La llegada del Internet nos ha ayudado y facilitado muchas cosas, donde en solo segundos podemos llegar a encontrar información que nos es de gran utilidad.

También nos podemos llegar a conectar con personas que en se encuentran en diferentes partes del mundo, sin mencionar el poder comprar de manera online nuestros productos de preferencia.

Como todo lo bueno el Internet también tiene un lado negativo por así decirlo y es que en él se encuentran riesgos sobre todo en los jóvenes.

Las redes sociales nos han conectado con nuestros amigos y familiares que se encuentran lejos pero siempre hay que darles un buen uso.

Sin duda es una tarea que los padres deben tener siempre presente y estar al tanto de todo lo que sus hijos hacen o publican en las redes. Hay que hacer valer su seguridad y su privacidad y que ellos tampoco ataquen a otros jóvenes en las redes sociales.

Lamentablemente son pocos los jóvenes que se preocupan por configurar la privacidad de sus redes sociales teniendo estos la opción de resguardar los datos personales de cada usuario. De igual manera no hay una forma de asegurar con quien se está teniendo contacto o si esa persona dice la verdad diciendo quien es realmente.

La interacción con desconocidos en las redes sociales

Esto es algo sumamente delicado ya se han realizado múltiples estudios revela que es de mucho peligro el agregar desconocidos a nuestras redes sociales.

El hecho es que este medio se ha convertido en algo importante para los jóvenes porque reciben comentarios en sus fotos, van observando que están haciendo sus amigos, muchas veces publican las cosas que están haciendo y en qué lugar arriesgando por completo su seguridad.

Se les aconseja a los padres que se sienten a conversar con sus hijos y explicarles lo que es hacer nuevas amistades a través de Internet con personas que no conocen ni saben nada de ellos y que se puede llegar a tornar algo peligroso.

Los padres tienen ese deber de advertirles que existen personas que se hacen pasar por quienes en realidad no son y por eso no deben de aceptar ninguna solicitud de personas que no conozcan aunque les digan que tiene su misma edad o que van al mismo colegio.

Tipos de peligros en las redes sociales.

  • Fake news

Esto son noticias falsas que se difunden de una manera súper rápida a través de las redes y está muy de moda entre los jóvenes. Las personas que hacen esto solo buscan de manipular o intoxicar la mente de las personas y de la opinión pública. Así que lo mejor es que no se crea todo lo que aparece en las redes sociales.

  • Malware

Este es un tipo de aplicación que solo busca el dañar por completo la computadora pero en realidad es un virus en forma de camuflaje. Muchos de ellos pueden llegar a recolectar tus datos privados.

  • Ciberacoso.

Aquí es donde los acosadores le pueden llegar a hacer la vida imposible a sus víctimas, esto afecta a muchas personas de todas las edades ya sean niños o adolescentes. El acosador se puede llegar a insultar, amenazar y hasta chantajear. Los medios más comunes donde ocurre esto es por chats, foros, redes sociales y hasta por email.

Es cierto que muchas veces podemos llegar a pensar que sin nuestras redes sociales no somos nadie porque nos encontramos obsesionados pero este tipo de situaciones ya se está saliendo de las manos y no se está haciendo nada para detenerlo.

Artículos que te pueden interesar:
loading...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*