¿Existe la banca ética?

loading...

¿Qué es la banca ética? Esta nueva corriente se preocupa en invertir en economía que cause un impacto real en la sociedad, ya sea que ayude a la cultura, a la sociedad o al medio ambiente.

Algunas personas desconfían mucho del sistema del banco, y se preguntan constantemente el modo en el que este trabaja, y qué hace con los ahorros que uno tiene. Luego, de que existieran tantos problemas con el banco, y las finanzas, el modo en el que se trabaja la economía, ha cambiado y surgió: La banca ética.

Hay personas a las que les gusta invertir su dinero en ayuda humanitaria, sea cual sea su meta, y mientras que eso pasa, hay bancos que utilizan su dinero para apoyar las industrias de armas y otros negocios turbios.

Banca ética

Sin embargo, con la banca ética esto no ocurre. En este tipo de banco, las inversiones se hacen a proyectos que cuidan la naturaleza, promuevan la cultura y, en general, ayuden al mundo a ser un lugar mejor. De esta manera, tanto el banco, como las personas que colocan su dinero en él, están ayudando a construir una sociedad más bonita y humanitaria.

¿Cómo me cambio a la banca ética?

¿Ya quieres formar parte? Te tenemos una buena noticia: si puedes cambiarte a una banca ética.

En 1960, en Holanda, surgió Triodos Bank. Este banco tiene oficinas por toda Europa y es uno de los más fortalecidos que hay. Una de sus ventajas es que, todas las operaciones que desees realizar, las puedes hacer desde internet o llamadas telefónicas. Y, además, te ofrece donar todos tus intereses a una lista variada de ONG.

Pero, este no es el único banco que tenemos disponible para ser parte del cambio. Fiare Banca Ética funciona de un modo revolucionario: su estructura es horizontal, es decir, cada persona que sea parte del banco puede dar su voto ante cualquier decisión.

Para este momento posee más de 35.000 socios. Además, ofrece para personas particulares unas cuentas llamadas: Cuenta ética, la cual se puede manejar desde internet, igual que las todas las tarjetas.

Algunos proyectos que han sido financiados por la banca ética:

Fiare Banca Ética ha financiado varios proyectos al pasar los años, aquí les mostraremos algunos de ellos:

  • Eduvic: está especializada en la atención a las familias de exclusión, tanto en niños como en adolescentes. En este momento están trabajando en una iniciativa para crear carreras extracurriculares deportivas que ayuden a motivar a estos jóvenes a salir adelante.
  • Dédalus Cine: ayudar la cultura también es importante, es por eso que Fiare Banca Ética ayuda a este grupo de cine, periodismo, publicidad y teatro, con el objetivo de producir materiales de calidad en dichos rubros.
  • Koopera Store: esta es una iniciativa que busca meter en el campo laboral a las personas con exclusión social, y también abogan por la economía circular recuperando ropa usada y vendiéndola en tiendas de segunda mano.
Banca ética

Ayudar a que el mundo sea un lugar mejor no cuesta nada, así que júntate con las empresas adecuadas y podrás lograr cosas magníficas.

loading...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*