¿Cuál es el país con más parques en el mundo?

loading...

Todos los países en el mundo poseen parques de todo tipo, pueden ser de atracciones o natural, por lo general una persona podría calcular cuántos parques hay en el país que reside por la cantidad de estados que este posea.

Sin embargo son aproximaciones, más adelante diremos cuál es el país con más parques de atracciones y cual es país con más parques nacionales.

Diferencias entre un parque de atracciones, un parque natural y un parque nacional

Un parque normal como lo conocemos, por lo general posee un terreno amplio y se sitúa dentro de una población, que es destinada a prados, jardines y arbolado sirviendo como lugar de esparcimiento y recreación.

País con más parques
Eurodisney

El objetivo de un parque es distraer, mostrar cosas nuevas, y que experimentes tranquilidad o adrenalina dependiendo del tipo que sea, sin embargo existen diferencias, como por ejemplo: 

  • Un parque de atracciones tiene como objetivo dar entretenimiento al público mediante aparatos (montañas rusas, carruseles) y espectáculos (shows, musicales, etc). Son lugares fijos y están diseñados para llevar a cabo todas y cada una de las atracciones independientes de las otras. Generalmente están hechos para un nicho (niños, fanáticos de un tema, etc). Resaltan los parques temáticos como Epcot Center, Eurodisney, Disney World, entre otros.
  • El parque natural es, como lo indica la palabra, un espacio donde la principal atracción es el paisaje y los especímenes biológicos que allí se encuentran. Generalmente son áreas protegidas (por gobiernos) con la intención de evitar el daño a las especies y flora. Los parques naturales pueden ser diferentes tipos de hitos geográficos; montaña, playa, sabana, incluso río. Algunos parques naturales, al tener tanta importancia cultural y a nivel de ecosistema, para una nación, pasan al estatus de parque nacional, nuestro siguiente punto.
  • Finalmente, el Parque Nacional. Este tiene una distinción particular y es cuando el estado interviene para proveer de una protección especial (superior a la que tiene un parque natural). Generalmente obtienen este estatus por la cualidad y lo específico de la flora y fauna en el lugar, así como por la importancia cultural que tenga.
País con más parques
Parque Nacional Kruger

País con más parques nacionales en el mundo

¿Nunca te habías preguntado cual sería el país con más parques nacionales?  Seguramente si te digo el país no lo creerías.

El país con más parques nacionales en el mundo es la India, dicho país cuenta con 110 parque nacionales.

Uno de sus parques más conocidos en la India, es el Gran Parque Nacional del Himalaya, Reserva Ornitológica de Nalsarovar, Parque Nacional del Valle de las Flores y Parque Nacional de Corbett.

País con más parques de atracciones en el mundo

Probablemente sepas esta respuesta, te daremos una pista a ver si lo adivinas, es el país que posee 50 estados y su idioma es universal.

¡Sí, seguramente ya lo adivinaste!

Y es Estados Unidos es el país con más parques de atracciones en el mundo, uno de sus más conocidos es Animal Kindom, Sea World y Volcano Bay.

loading...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*