Consumir agua de manantial sin filtrar

loading...

Todos los seres vivos necesitan tomar agua constantemente, dado que, no podemos sobrevivir sin este líquido. Incluso, muchas personas lo llaman el líquido de la vida. Asimismo, a través del tiempo, hemos desarrollado sistemas que nos permiten consumir agua filtrada, ‘curada’, la cual no nos hace daño a nuestro organismo.

Sin embargo, últimamente se ha generado la moda de tomar ‘agua cruda’ ¿Qué quiere decir esto? Esto lo explicaremos en el artículo ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el ‘agua cruda’?

El ‘agua cruda’ es la que viene de la naturaleza, es decir, la que no ha tenido ningún contacto con el ser humano. Usualmente proviene de reservas naturales, tales como los ríos, manantiales y cascadas.

Para poder considerar esta agua como potable, debe ser expuesta a diferentes pruebas, las cuales dirán si es saludable para el ser humano. Pero las personas que defienden esta nueva actividad, no se molestan en pensar en esto.

Consumir esta agua ¿Es buena para el cuerpo?

Al ver la idea por encima, podríamos pensar que el agua proveniente de un manantial de la montaña es sana, la cual no ha tenido contacto con ningún agente dañino. Nos sentimos seguros con la idea de que al ser natural es bueno. Lo cierto es que no es así.

Muchos sitios en donde hay manantiales, se han convertido en sitios turísticos en donde la gente se baña. También hay que recordar que mucho de ese líquido es agua de lluvia, la cual pasa por tierra y llega a los ríos.

Los microbios viven en todos lados ¿Cómo saber si el agua que encontramos paseando por la montaña no tiene más virus del que nuestro cuerpo puede soportar? Todos estos son riesgos que aceptamos a la hora de practicar estas actividades.

¿Por qué es tan famosa esta moda?

Las personas están uniéndose a esta corriente, debido a que el agua potable que bebemos tiene mucho cloro. Incluso se han encontrado con problemas de salud por lo mismo. Por ende, muchos individuos han decidido vender agua cruda, alegando que, al estar libre de químicos, nos brindan toneladas de beneficios a nuestra salud.

Encontramos que, al comparar los dos tipos de agua, la gente que se ha visto afectada por el agua potable, decida fervientemente agua cruda, la cual le prometen que no le hará daño ¿Pero cómo pueden estar seguro de ello? El tomar agua sin tratar es extremadamente peligroso, dado que no conocemos la composición bacteriana de la misma.

Este es un riesgo que muchas personas están dispuestas a correr, para alejarse de los químicos del agua potable. Lo cierto es que al menos sabemos que, el agua potable, fue tratada para beber. Pero la otra la recogió algún sujeto de algún río que no conocemos.

¿Correrías ese riesgo? ¿Te gustaría participar de esta nueva corriente? Ten en cuenta que el agua potable llega a ti luego de pasar por una desinfección cuidadosa. En cambio, el agua cruda no pasa por ningún filtro.

Artículos que te pueden interesar:
loading...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*